Checkout

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA INTERFAZ DE PROGRAMACIÓN “DEUNA CHECKOUT”,
PARA SU ACCESO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DIGITAL DEUNA O APLICACIÓN MÓVIL

Los Términos y Condiciones de uso que a continuación se presentan (los “Términos”) constituyen el acuerdo íntegro entre FORTCAR S.A., sus filiales y/o subsidiarias, y/o sus partes relacionadas (“DEUNA”); quien es legítimo propietario o autorizado para comercializar y usar la interfaz de programación de aplicaciones denominada “DEUNA CheckOut” (la “API”) para su acceso vía web o a través de una aplicación móvil propia o de terceros, con domicilio en Avenida Luis. P. Ponce #1302/101; Montevideo, Uruguay (el “Domicilio”), dirección electrónica www.DEUNA.com (el “Sitio”) y con correo electrónico de contacto [email protected] (el “Correo Electrónico”); y con la persona física y/o moral que acceda a ella. La utilización de la API, por parte de cualquier persona, le atribuye la calidad de usuario (el “Usuario”) y ello implica su adhesión plena e incondicional a estos Términos.

Usted reconoce que mediante el acceso y uso de la API como contenido en la Plataforma, manifiesta su aceptación plena y sin reservas y, por tanto, su adhesión a la versión de los Términos publicados al momento en que acceda a la Plataforma y/o a la API, en términos de lo establecido por el Código de Comercio y la legislación aplicable para la República de Colombia.

Es responsabilidad única y exclusiva de Usted, leer previamente estos Términos y sus modificaciones correspondientes, cada vez que accede a la API. Si en cualquier momento, Usted no estuviera de acuerdo, total o parcialmente con los presentes Términos, deberá abstenerse inmediatamente de acceder y usar la API y los Servicios provistos. Por lo anterior, con la aceptación de los presentes Términos, Usted consiente expresamente sujetarse a los mismos, celebrando así un acuerdo de uso de la API, por lo que manifiesta haber leído el contenido de todas y cada una de las disposiciones y ratifica su contenido.

La aceptación del uso y participación de la API “DEUNA Checkout”, suponen la aceptación expresa de los Términos y Condiciones de la Plataforma de la que se desprenden y están sujetos los Servicios, y la regulación de sus actividades dentro de la Plataforma, así como de su Política de privacidad, que se encuentra disponible a través de los siguientes links de Acceso: Términos y Condiciones De Uso Del Software “DEUNA” y Aviso de Privacidad.

TERMINOS Y CONDICIONES DE LA API

LICENCIA DE USO
En virtud de los presentes Términos, DEUNA autoriza y otorga al Usuario el uso y goce de 1 (una) licencia de uso de la API para uso personal, misma que implica el registro y acceso de la misma. Dicho otorgamiento se realiza bajo la modalidad “as is”, temporal, de manera no exclusiva, no comercializable y no sublicenciable, para la adquisición de los Servicios.

Los Servicios se prestan en la modalidad de API as a Service (el “APIaaS”), que implica que Usted como Cliente de DEUNA recibe los servicios en la nube (como se define más adelante), a través de planes anuales, con cargo directo a las tarjetas de crédito, débito o determinados motores de pago, lo anterior dependiendo del plan seleccionado por el Usuario y a discreción de lo establecido en los planes de pago de DEUNA.

ACCESO A LA API

La funcionalidad y acceso a la API, podrán requerir del acuerdo de uso de la Plataforma DEUNA en la que se encuentra, por lo que Usted deberá leer, aceptar y obligarse a aquellos Términos de uso, mismos que se consideran aplicables a esta API.
Usted es responsable de toda la actividad que ocurra bajo su cuenta y se compromete a mantener la seguridad y el secreto de su nombre de usuario y la contraseña de la cuenta en todo momento, ya que dichos datos son confidenciales.
El acceso la API se hará de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres, así como de conformidad con estos términos y condiciones y deberá utilizarse con fines lícitos, siempre respetando los derechos de terceros.

EN QUÉ CONSISTEN LOS SERVICIOS DE LA API.

DEUNA pone la API a disposición del Usuario, una herramienta de enlace con la Plataforma de DEUNA y/o de terceros que para complementar su propuesta de negocios (el Cliente), utilicen como medio de conexión la API para el uso de procesadores de pago, pagos alternativos, servicios de analitica, fraude, entre otros, incluyendo integración hecha a la medida de lo que el comercio requiera como servicios de logística y repartidores de utila milla, con los que tiene convenio DEUNA; o de aquellos terceros relacionados comercialmente con el Cliente (los “Usuarios Finales”).

La información recabada para la actividad de DEUNA checkout, permite al Usuario reducir los pasos de la compra. Integrando diferentes métodos de pago (a través de pasarelas y los correspondientes acuerdos con procesadores previamente celebrados con DEUNA) y transmitiendo la información recabada bajo un formato “tokenizada”; es decir, reemplazar los datos sensibles de una tarjeta bancaria por un código único identificativo, llamado ‘token’, que se emplea durante transacciones interbancarias; con la finalidad de que el Usuario tenga una experiencia estandarizada y realice los pagos deseados de manera ágil y transparente (los “Servicios”).

A través del uso de la API, la información recabada es almacenada con fines de cumplimiento operativo de los Servicios así como para facilitar el acceso de los Usuarios Finales y/o de cualquier comercio afiliado con el método de autenticación de DEUNA CheckOut, en su calidad de clientes, al iniciar el proceso de compra mediante el uso de una clave única, que permite el llenado automático del formulario dispuesto para este fin por DEUNA (la “Información”), a través del uso de dispositivos digitales electrónicos, tales como: computadora, teléfono inteligente, tablet, etc.

Usted reconoce que al ser la API una herramienta de comunicación y procesamiento de datos, DEUNA no garantiza la resolución efectiva de todas sus necesidades.

El Cliente reconoce y acuerda que DEUNA puede, durante la vigencia de los Servicio, depender de o usar datos u otra información entregada por el Cliente y/o sus Usuarios Finales para cumplir con el objeto de los servicios, para lo cual, DEUNA no realizará investigación alguna o verificación previa, al no ser la API un sistema de verificación y validación de datos; por lo que DEUNA estará facultado para basarse en la exactitud y plenitud de dicha información para el acceso, uso y operación de la API por parte del Cliente y sus Usuarios Finales. Por lo anterior, el Cliente reconoce que en caso de que presentan omisiones, inexactitudes o errores en el llenado de datos por parte del Cliente y/o los Usuarios Finales, DEUNA no asumirá responsabilidad alguna por los daños y/o perjuicios que dicho acto pudiera causarle, por lo que, el Cliente y los Usuarios Finales en este acto libera de toda responsabilidad a DEUNA.

Usted acepta cumplir con todos y cada uno de los procedimientos que las leyes aplicables señalen, respecto a la adquisición de servicios de enlace; y, por su parte, DEUNA se compromete a respetar y hacer cumplir sus derechos y dar un correcto uso a los datos que se recaben con dicho propósito, conforme al mencionado Aviso de Privacidad de DEUNA.

Responsabilidad respecto a los Contenidos. DEUNA no asume responsabilidad alguna derivada, de manera enunciativa más no limitativa de: (i) la utilización que el Cliente y/o los Usuarios Finales puedan hacer de los materiales de la API y/o la Plataforma, o de los Contenidos, o de los sitios web de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros; (ii) los eventuales daños y perjuicios al Cliente y/o de los Usuarios Finales causados por un funcionamiento normal o anormal de la API y/o de las plataformas de terceros con los que haga enlace y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la API y/o la Plataforma facilite al Cliente y/o sus Usuarios; (iii) los contenidos de aquellas páginas a las que el Usuario Final pueda acceder desde enlaces incluidos en la Plataforma, ya sean autorizados o no, o por razón de enlace con los procesadores de pago y/o plataformas de terceros; (iv) los actos u omisiones de terceros, independientemente de la relación que dichos terceros pudieran tener con DEUNA; (v) el acceso de menores de edad al uso de la API, así como el envío de información personal que estos pudieran realizar; (vi) las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o en torno a la Plataforma de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y perjuicios que sufra el Cliente y/o los Usuarios Finales a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos; etc.

Responsabilidad respecto a fallas tecnológicas. DEUNA no será responsable en forma alguna, cuando se produzcan: (i) errores o retrasos en el acceso a la Plataforma a la hora de introducir los datos en el formulario de solicitud o respecto a la conexión con plataformas de terceros, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación de la solicitud o cualquier anomalía que pueda surgir cuando tales incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible ajena a DEUNA; (ii) fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, ya sea borrándose o por transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios de la API estén constantemente operativos; (iii) de los errores o daños producidos a la Plataforma y/o la API por un mal uso del servicio por parte del Cliente y/o el Usuario Final; (iv) de la no operatividad o problemas en los datos provistos para la ejecución de los Servicios y/o del envío de la confirmación de la solicitud realizada. En todo caso, DEUNA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente y/o los Usuarios Finales para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. Asimismo, DEUNA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. DEUNA se reserva el derecho de modificar las condiciones de comercio electrónico, así como proceder a la exclusión de cualquiera de los términos allí contenidos.

DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento a los términos previstos en la ley 1581, DEUNA, como responsable del tratamiento de sus datos personales, hace del conocimiento del Usuario que la información que el Usuario provea por razón del uso de la API será tratada de conformidad con lo indicado en el Aviso de Privacidad contenido en la Plataforma. Para utilizar o gozar de algunos de los Contenidos, es necesario que el Usuario proporcione previamente a DEUNA ciertos datos de carácter personal (“Datos Personales”).

Al acceder a la API, o a cualquiera de los Contenidos en que los Datos Personales son requeridos, el Cliente y/o los Usuarios Finales autorizan a DEUNA a realizar análisis y estudios con base en ellos. El Cliente y/o los Usuarios Finales se obligan a proporcionar Datos Personales verdaderos y fidedignos. En caso de que el Cliente y/o los Usuarios Finales diera información falsa o confusa, DEUNA no asume responsabilidad alguna de los resultados que dichos actos ocasionen al Cliente y/o los Usuarios Finales, teniendo la facultad de negar el acceso a la Plataforma, y/o la API y sus Contenidos, sin perjuicio de que pueda requerir las indemnizaciones a que hubiere lugar.

MANEJO DE LOS DATOS E INFORMACIÓN

Toda la información que el Usuario proporcione, durante su acceso a la API, es de carácter estrictamente confidencial y será manipulada únicamente por personal interno de DEUNA. Tal y como se refiere en el Aviso de Privacidad, los Datos Personales del Cliente y/o los Usuarios Finales podrán encontrar como fin primario o secundario la promoción de servicios, por lo cual el Cliente y/o los Usuarios Finales, en este acto autoriza y manifiesta su aceptación en la utilización de sus datos para fines estadísticos, promocionales y de analitica para medir tendencias y recurencia de los Usuarios Finales, así como cualquier otro establecido en el presente documento o en el multicitado Aviso de Privacidad.

I## NDICADORES DE DATOS
La información que el Cliente y/o los Usuarios Finales provea en la API, real o histórica, se procesa y ordena, para que genere indicadores de datos, mismos que DEUNA podrá usar para la operación de los servicios así como para tomar decisiones pertinentes a su negocio, en este último caso de manera estadística y no individualizada. El Cliente y/o los Usuarios Finales, en este acto, autorizan el acceso a DEUNA a la información proporcionada y generada en la API y la Plataforma, en términos del presente documento y del Aviso de Privacidad.

RESPONSABILIDAD Y CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

El Cliente y/o los Usuarios Finales reconocen que, la API es una herramienta tecnológica que es un medio para que el Cliente y/o los Usuarios Finales puedan desarrollar una actividad específico, por lo cual acepta que DEUNA no garantiza la calidad, idoneidad y/o disponibilidad de los servicios brindados o solicitados a través del uso de la API y/o mediante su uso. El Cliente y/o los Usuarios Finales expresamente reconocen y aceptan todos y cada uno de los riesgos derivados del uso de la API, liberando a DEUNA de cualquier responsabilidad presente o futura que se pudiera presentar. En este sentido, DEUNA no será responsable frente al Cliente y/o los Usuarios Finales, o cualquier persona relacionada a este, por cualquier tipo de daño o reclamo derivado de deficiencias en los Servicios, o por cualquier error, omisión y/o falsedad en la información proporcionada por el Cliente y/o los Usuarios Finales , ya sea a través de la Plataforma o la API o cualquier otro medio.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

El Cliente y/o los Usuarios Finales es el único responsable del uso que haga de la API y su Contenido. El Cliente y/o los Usuarios Finales reconocen que la información de la API y de los Servicios se proporcionan “como están”, sin ninguna garantía expresa o implícita de comerciabilidad o de aptitud para un fin determinado. DEUNA no garantiza la precisión ni la integridad de la información, textos, gráficos, enlaces u otros elementos contenidos en la API o Contenido. DEUNA no garantiza la operación ininterrumpida o libre de todo error de la API y/o su Contenido. Puesto que toda la información referida en la API y su Contenido se encuentra en la nube, DEUNA no controla ni garantiza la ausencia de virus en los Contenidos, ni la ausencia de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Cliente y/o los Usuarios Finales (software y/o hardware) o en los documentos electrónicos almacenados en su sistema informático.

Todo material descargado u obtenido de un modo distinto al previsto en la Plataforma o en la API, será bajo responsabilidad y riesgo único de Usted, respecto de los daños que pudiera causar en el sistema informático del dispositivo a través del cual realice su conexión y/o la pérdida de datos que derive de la descarga de ese material. En ningún caso, ni DEUNA ni sus proveedores serán responsables de daño alguno derivado del uso de la API o Contenido, o de no poder usarlos (EN PARTICULAR, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, DE LOS DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS, MORALES, INCIDENTALES, EXCESIVOS, REMOTOS Y/O EVENTUALES, PERJUICIOS, LUCRO CESANTE, INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL O PÉRDIDA DE INFORMACIÓN O DATOS Y/O INFRACCIONES DE SEGURIDAD), aún cuando se hubiera advertido a DEUNA de dicha posibilidad.

SOPORTE

DEUNA ofrece al Cliente y/o los Usuarios Finales el servicio de soporte técnico y orientación básica para la utilización de las herramientas y las funcionalidades de la API, pudiendo ser por vía Chat en Línea, correo electrónico, o cualquier otro medio que DEUNA considere conveniente y factible, en los horarios indefinidos que de igual forma designe para tal efecto, mediante previo aviso. Este servicio no tendrá ningún costo adicional. Asimismo, el Cliente y/o los Usuarios Finales que hubiere solicitado el Soporte, acepta y autoriza a DEUNA para tener acceso pleno a toda la información proporcionada en la API, sin ninguna limitación. En este sentido y en beneficio delCliente y/o los Usuarios Finales, DEUNA se obliga a guardar plena secrecía y confidencialidad, respecto a la información a la que tenga acceso.

PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHO DE AUTOR

DEUNA autoriza al Cliente y/o los Usuarios Finales a utilizar la API, exclusivamente bajo los términos aquí expresados, sin que ello implique que concede al Cliente y/o los Usuarios Finales licencia o autorización alguna, o algún tipo de derecho distinto al antes mencionado, respecto de la Propiedad Industrial y Derecho de Autor de DEUNA, entendiéndose como ello: todas las marcas registradas y/o usadas en Colombia o en el extranjero por DEUNA; todo derecho sobre invenciones (patentadas o no), diseños industriales, modelos de utilidad, información confidencial, nombres comerciales, secretos industriales, avisos comerciales, reservas de derechos, nombres de dominio; así como todo tipo de derechos patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocida o que lleguen a reconocer las leyes correspondientes.

El Cliente y/o los Usuarios Finales, reconoce y acepta que DEUNA es legítimo propietario, o tiene los derechos necesarios, sobre la API, incluidos los nombres comerciales de DEUNA, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio y otras características distintivas de la marca contenidas en ellos (las “Marcas Registradas de DEUNA”), independientemente de que esos derechos estén registrados o no, y de cualquier lugar del mundo en el que puedan existir esos derechos, y que están protegidos por las leyes y tratados internacionales sobre propiedad industrial y derecho de autor. Por lo anterior, el Cliente y/o los Usuarios Finales acepta que las Marcas Registradas de DEUNA no podrán ser objeto de copia, reproducción, modificación, publicación, carga, envío, transmisión o distribución en modo alguno. Salvo indicación expresa en contrario en este documento, DEUNA no concede al Cliente y/o los Usuarios Finales ningún derecho expreso ni implícito en virtud de patentes, derecho de autor, marcas comerciales o información de secretos industriales. El Cliente y/o los Usuarios Finales reconoce y conviene que la API, así como todos los diseños del mismo, son y, serán en todo momento, propiedad de DEUNA.

Retroalimentación. En caso de que el Usuario proporcione algún comentario a DEUNA respecto de la funcionalidad y el rendimiento de la API (incluida la identificación de posibles errores y mejoras), en este acto, el Cliente y/o los Usuarios Finales, autoriza a DEUNA para que haga uso, sin restricción, de todos los derechos, títulos e intereses sobre los comentarios expresados. Lo anterior, sin que ello se considere como un derecho moral del Cliente y/o los Usuarios Finales para requerir participación o retribución monetaria alguna, o restricción en el uso de dichos comentarios para su explotación por parte de DEUNA.

LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

En todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de lo aquí dispuesto, las Partes aceptan someterse a las legislación de Colombia y a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de Bogota; renunciando a cualquier otra jurisdicción que, por razón de sus domicilios presentes o futuros, pudiese corresponderles.

El Cliente y/o los Usuarios Finales reconocen y aceptan que DEUNA puso a su disposición toda la información necesaria para entender el alcance y características de la Plataforma y los Servicios. De igual forma, manifiesta que, previo al acceso a la Plataforma, analizó las características de esta y, por consiguiente, está de acuerdo con ella.

POR LO ANTERIOR, USTED RECONOCE QUE GOZA DE LA CAPACIDAD JURÍDICA NECESARIA PARA COMPRENDER Y OBLIGARSE A LOS TÉRMINOS AQUÍ ESTABLECIDOS, QUE HA SIDO INFORMADO ADECUADAMENTE Y QUE ES SU ELECCIÓN LIBRE Y VOLUNTARIA, EL ACCESO, USO Y APLICACIÓN DE LOS SERVICIOS BRINDADOS A TRAVÉS DE LA API, PARA LO CUAL EL CLIENTE Y/O LOS USUARIOS FINALES OTORGAN SU CONSENTIMIENTO INFORMADO DE USO Y APLICACIÓN, MEDIANTE EL ACCESO LIBRE Y CONTINUO DE LA API.

La Partes acuerdan que la forma para perfeccionar el acuerdo de voluntades entre ellas es el de formato Digital, Electrónico o en Línea, en donde bastará manifestar su voluntad por medio de la aceptación de los presentes Términos, así como proporcionar los datos personales en la Plataforma o en la API, sin requerir estampar la firma en documento alguno.

Fecha de primera emisión: Marzo 23, 2022.


Did this page help you?